1) Cowboys and Aliens
Esta superproducción falló en proporciones épicas al intentar unir dos géneros populares: el western y la ciencia ficción. Aunque la ambientación del Salvaje Oeste es palpable y el misterio del brazalete en un forajido sin memoria (Daniel Craig) es buen punto de partida, la premisa de un repentino ataque extra-terrestre necesitó la ejecución requerida de un director con “temple de acero”, cualidad ausente en Jon Favreau desde “Iron Man 2”. Los marcianos en busca de oro pasaron a ser los nuevos indios y Harrison Ford se sometió a otro olvidable papel. Ni el sello de Steven Spielberg ni los ochos guionistas que, al parecer, unieron las ideas del guión con “curitas” fueron garantía suficiente para salvar el desastre del año.
Esta superproducción falló en proporciones épicas al intentar unir dos géneros populares: el western y la ciencia ficción. Aunque la ambientación del Salvaje Oeste es palpable y el misterio del brazalete en un forajido sin memoria (Daniel Craig) es buen punto de partida, la premisa de un repentino ataque extra-terrestre necesitó la ejecución requerida de un director con “temple de acero”, cualidad ausente en Jon Favreau desde “Iron Man 2”. Los marcianos en busca de oro pasaron a ser los nuevos indios y Harrison Ford se sometió a otro olvidable papel. Ni el sello de Steven Spielberg ni los ochos guionistas que, al parecer, unieron las ideas del guión con “curitas” fueron garantía suficiente para salvar el desastre del año.
2) Infierno al volante
Nada peor que homenajear al cine malo o de serie B. Nicolas Cage estelarizó este aberrante concepto de acción sobrenatural, sobre un padre que regresa de la muerte para rescatar a su hija y nieta de un culto satánico. Cada secuencia es una excusa para explotar la violencia absurda y sangre desbordada; las mismas piruetas imposibles sobre ruedas y frases atroces escritas adrede. El mal gusto llevado a su máxima expresión.
Nada peor que homenajear al cine malo o de serie B. Nicolas Cage estelarizó este aberrante concepto de acción sobrenatural, sobre un padre que regresa de la muerte para rescatar a su hija y nieta de un culto satánico. Cada secuencia es una excusa para explotar la violencia absurda y sangre desbordada; las mismas piruetas imposibles sobre ruedas y frases atroces escritas adrede. El mal gusto llevado a su máxima expresión.
3) Piratas del Caribe 4
Se busca al Johnny Depp de “Ed Wood” y “Brasco”, no a esta megaestrella que acepta cheques multimillonarios para aparecer en producciones que no tienen pies ni cabeza. A escasos meses de aquella otra burla llamada “El turista”, Depp se volvió a disfrazar del Capitán Jack Sparrow para navegar en “aguas profundas” y encontrar la fuente eterna de la juventud para una malvada tripulación. Pero toda lógica, amén de la brújula de la coherencia, se perdió en alta mar. Penélope Cruz fue malísima elección como mujer pirata.
Se busca al Johnny Depp de “Ed Wood” y “Brasco”, no a esta megaestrella que acepta cheques multimillonarios para aparecer en producciones que no tienen pies ni cabeza. A escasos meses de aquella otra burla llamada “El turista”, Depp se volvió a disfrazar del Capitán Jack Sparrow para navegar en “aguas profundas” y encontrar la fuente eterna de la juventud para una malvada tripulación. Pero toda lógica, amén de la brújula de la coherencia, se perdió en alta mar. Penélope Cruz fue malísima elección como mujer pirata.
4) Er Conde Jones: The Movie
No se puede negar que resultó un éxito para Benjamín Rauseau en su incursión al cine, pero esta parodia a “Cazadores del Arca Perdida” sobrepasó los límites de lo chabacano. No hay groserías pero sí chistes doble sentido… y “veddettes” con muchas curvas. El montaje hizo que algunas secuencias se tornaran tediosamente interminables y el reparto sólo demostró formación humorística en el ámbito televisivo, mientras que los vestuarios y decorados fueron divertidamente frugales. Hay buenas intenciones como mostrar las maravillas naturales de Venezuela y filmar en locaciones como París o Nueva York, pero no son suficientes para una ubicar este tipo de producción en la pantalla grande.
No se puede negar que resultó un éxito para Benjamín Rauseau en su incursión al cine, pero esta parodia a “Cazadores del Arca Perdida” sobrepasó los límites de lo chabacano. No hay groserías pero sí chistes doble sentido… y “veddettes” con muchas curvas. El montaje hizo que algunas secuencias se tornaran tediosamente interminables y el reparto sólo demostró formación humorística en el ámbito televisivo, mientras que los vestuarios y decorados fueron divertidamente frugales. Hay buenas intenciones como mostrar las maravillas naturales de Venezuela y filmar en locaciones como París o Nueva York, pero no son suficientes para una ubicar este tipo de producción en la pantalla grande.
5) Transformers 3
El estudio Paramount Pictures retrasó varios de sus estrenos durante las vacaciones en Venezuela por “razones económicas”. Lo cierto que para el momento de liberar el tercer enfrentamiento entre Autobots y Decepticons la mayoría del público ya la disfrutó desde su “home-theater” y eso se reflejó en la taquilla local. Nadie se perdió de mucho: apartando unas espectaculares escenas con dobles volando por los rascacielos de Chicago y una teoría secreta sobre la llegada del hombre a la Luna, el director Michael Bay no pudo superar el desastre argumental de la anterior entrega. Sólo se concentró en tapar sus eternas deficiencias con larguísimas batallas, efectos especiales excesivos y muchas bajas humanas. Hasta los fanáticos lo admiten: fue un error sacar a Megan Fox.
El estudio Paramount Pictures retrasó varios de sus estrenos durante las vacaciones en Venezuela por “razones económicas”. Lo cierto que para el momento de liberar el tercer enfrentamiento entre Autobots y Decepticons la mayoría del público ya la disfrutó desde su “home-theater” y eso se reflejó en la taquilla local. Nadie se perdió de mucho: apartando unas espectaculares escenas con dobles volando por los rascacielos de Chicago y una teoría secreta sobre la llegada del hombre a la Luna, el director Michael Bay no pudo superar el desastre argumental de la anterior entrega. Sólo se concentró en tapar sus eternas deficiencias con larguísimas batallas, efectos especiales excesivos y muchas bajas humanas. Hasta los fanáticos lo admiten: fue un error sacar a Megan Fox.
6) ¿Que pasó ayer? Parte II
Debió titularse “¿Qué pasó ayer? Parte I: El remake”. Estructuralmente, se trata de una fotocopia de la original. Los mismos cuatros amigos repiten las mismas locuras antes de celebrarse otra boda, pero en Bangkok, con todos los estereotipos raciales y culturales imaginables. El factor secuela recayó en hacer de la aventura más exagerada, más grotesca y, desafortunadamente, menos graciosa. Es cierto lo del slogan: “Lo que pasa en Las Vegas debe quedarse en Las Vegas”.
Debió titularse “¿Qué pasó ayer? Parte I: El remake”. Estructuralmente, se trata de una fotocopia de la original. Los mismos cuatros amigos repiten las mismas locuras antes de celebrarse otra boda, pero en Bangkok, con todos los estereotipos raciales y culturales imaginables. El factor secuela recayó en hacer de la aventura más exagerada, más grotesca y, desafortunadamente, menos graciosa. Es cierto lo del slogan: “Lo que pasa en Las Vegas debe quedarse en Las Vegas”.
7) Damas en guerra
Las comedias subidas de tono deben tomarse un respiro. Están haciendo muchas y muy seguidas. Nunca conocerán a un cortejo nupcial tan vulgar, donde las mejores amigas de la novia sufren de diarrea probándose el traje de la boda, sabotean un vuelo comercial, compiten por dar el mejor discurso frente a los invitados y ofrecer los mejores regalos. Como la respuesta femenina a “¿Qué pasó ayer?”, busca la carcajada a toda costa. Sólo en Estados Unidos ha sido un éxito de taquilla y crítica, hasta con posibilidades al Oscar. Difícil de creer.
8) El rito
Hannibal Lecter conoce a “El exorcista”. Decepcionante y muy rutinario relato sobre un seminarista a punto de renunciar a sus inclinaciones hasta que conoce las prácticas de la desposesión del demonio en mujeres por un veterano cura en Roma. Tal vez si la dirección se centrara exclusivamente en el personaje de Anthony Hopkins ésta sería una película más intrigante, porque el eterno conflicto entre el cielo y el infierno nunca deja de interesar o inquietar.
9) Agua para elefantes
El fenómeno “Crepúsculo” trae una de sus peores ramificaciones: sus galanes ahora quieren ser tomados como actores serios. Ahí está Taylor Lautner, quien participó en la olvidable “Sin escape”; ahora el ídolo Robert Pattinson quiso probar suerte como un desilusionado estudiante de medicina que para sobrevivir trabaja en un circo, asistiendo a los animales. Por desgracia, se enamora de la joven esposa del jefe. Reese Witherspoon luce poco apropiada en el papel, mientras a Cristoph Waltz (“Bastardos sin gloria”) le calza justo hacer de malvado. Es la adaptación de un libro respetable, posee buena fotografía y dirección de arte, pero no deja de ser otra trillada novela de amores imposibles.
Hannibal Lecter conoce a “El exorcista”. Decepcionante y muy rutinario relato sobre un seminarista a punto de renunciar a sus inclinaciones hasta que conoce las prácticas de la desposesión del demonio en mujeres por un veterano cura en Roma. Tal vez si la dirección se centrara exclusivamente en el personaje de Anthony Hopkins ésta sería una película más intrigante, porque el eterno conflicto entre el cielo y el infierno nunca deja de interesar o inquietar.
9) Agua para elefantes
El fenómeno “Crepúsculo” trae una de sus peores ramificaciones: sus galanes ahora quieren ser tomados como actores serios. Ahí está Taylor Lautner, quien participó en la olvidable “Sin escape”; ahora el ídolo Robert Pattinson quiso probar suerte como un desilusionado estudiante de medicina que para sobrevivir trabaja en un circo, asistiendo a los animales. Por desgracia, se enamora de la joven esposa del jefe. Reese Witherspoon luce poco apropiada en el papel, mientras a Cristoph Waltz (“Bastardos sin gloria”) le calza justo hacer de malvado. Es la adaptación de un libro respetable, posee buena fotografía y dirección de arte, pero no deja de ser otra trillada novela de amores imposibles.
10) Linterna verde
Demasiados efectos especiales no pudieron ocultar la pereza de un guión sobre los orígenes del conocido superhéroe de DC Comics. Ryan Reynolds le brindó inusual sarcasmo al piloto descontrolado que recibe la responsabilidad del anillo para resguardar el universo de todo mal. Esta aventura no desarrolló todo el potencial, pero no hay que tenerle lástima. A pesar de ser un fracaso comercial, Warner Bros. dio “luz verde” a una secuela. La pueden mejorar.
Demasiados efectos especiales no pudieron ocultar la pereza de un guión sobre los orígenes del conocido superhéroe de DC Comics. Ryan Reynolds le brindó inusual sarcasmo al piloto descontrolado que recibe la responsabilidad del anillo para resguardar el universo de todo mal. Esta aventura no desarrolló todo el potencial, pero no hay que tenerle lástima. A pesar de ser un fracaso comercial, Warner Bros. dio “luz verde” a una secuela. La pueden mejorar.
Fuente: Panorama
Via: ForeverPattinson
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