Buscas algo en el Blog?

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Vampirismo: la nueva moda adolescente


A partir del fenómeno de la película Twilight, cada vez más jóvenes se inician en este ritual que consiste en morderse el cuello para intercambiar sangre y sellar un pacto de amor por los siglos de los siglos. Sin embargo, las mordidas pueden conllevar graves consecuencias. ¿En qué consiste esta nueva moda?
Lourdes Ruiz Toledo te cuenta cuáles son los riesgos que asumen al practicar el vampirismo, quiénes son los más vulnerables a caer en este rito y cómo detectar si tu hijo lo ha hecho.
‘MORDIDAS DE AMOR’
INTERCAMBIO DE SANGRE Y PASION
‘Mordidas de amor’ en el cuello hasta sacar la sangre… un peligroso juramento de amor que los jóvenes están practicando con sus novios y novias.
Este ritual de ‘vampirismo’ esta inspirado por la película ‘TWILIGHT’, basada en la vida de un grupo de chicos vampiros. Miles de jóvenes se han sumergido en ese submundo gótico … vistiéndose con ropas negras, maquillándose como cadáveres ambulantes y adaptado rituales propios de vampiros. Manifiestan su amor eterno mordiéndole el cuello a su pareja… intercambiando sangre y pasión para sellar un pacto que durara en por los siglos de los siglos….
En la vida real no hay nada romántico en estas ‘mordidas de amor’. Lo único que están intercambiando entre ambos son bacterias….y el único pacto que están logrando es que pudieran contraer una series de infecciones serias en la piel. La boca es símbolo de sensualidad pero también es portadora de 600 diferentes tipos de bacterias reconocidas.
Estas ‘mordidas de amor’ son tema de preocupación en la comunidad medica. Los médicos han observado que un 10% de estas mordidas en el cuello terminan en infecciones de la piel que tratadas a tiempo no pasan a mayores consecuencias, pero si se descuidan las complicaciones pudieran ser muy serias.
Los jóvenes no se dan cuenta que las repercusiones de estas ‘mordidas de amor’ tienen el potencial de afectar la salud mental. Para estos Romeos y Julietas vampiros, el acto de morder a alguien que amas es metafóricamente una posesión completa de alma y cuerpo. Lo que no se dan cuenta es que ‘morder’ es una agresión física hacia esa persona y que con el tiempo pudiera generar en una codependencia sicológica y hasta llegar a desarrollarse en un caso de violencia física (según la magnitud de las mordidas).
¿Quienes son los jóvenes mas vulnerables a caer en esta tendencia de vampirismo? Chicos y chicas entre los 13-19 años porque son los que mas fácilmente se dejan influenciar por los amigos.
COMO DETECTAR MORDIDAS DE AMOR
1. Usar siempre camisas que tapen el cuello
2. Pañuelos que siempre cubren el cuello
3. Moretones área de la garganta
4. Uso de corrector o base en esa área
Via: DT | ForeverPattinson

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...